Bienvenid@ al blog de Duendecillos
La idea de este blog nace de las anécdotas que me han pasado y de las preguntas que he ido respondiendo a lo largo de estos años que llevo como fotógrafa profesional. La idea es que pueda informaros más detalladamente de como realizo las sesiones, que esperar de una sesión fotográfica conmigo y entreteneros con mi visión sobre la fotografía.
Hola, soy Judith Ferrándiz

En esta primera entrada me introduzco brevemente para aquellos que no me conocen todavía.
Soy Judith, licenciada en fotografía desde 2010 por la universidad de Brigthon (UK).
Llevo con la cámara en la mano desde que decidí emprender un viaje e irme a ver mundo en el 2002 aunque no fue hasta el 2006 que lo visualicé como una posible profesión. Ahora 20 años después he logrado tener un estudio en Petrer (Alicante) y poder dedicarme a lo que mas me gusta aunque a veces no es tan fácil como podría parecer.
COMUNIONES
Desde hace ya varios años he enfocado las sesiones de comunión desde un punto de vista familiar.
Con el tiempo te das cuenta que en realidad la edad de esta sesión en concreto es un momento muy significativo tanto para los niños como para las familias ya que es la última etapa de la niñez y la dinámica familiar comienza a cambiar.
Mi meta con estas sesiones es ayudar a crear un recuerdo donde además de unas fotos bonitas os llevéis una experiencia en familia entretenida que podáis recordar con una sonrisa cada vez que salga el tema o veáis el álbum. Y que no quede en un simple tramite que tenéis que hacer por obligación. Pensad que es una oportunidad para hacer una actividad juntos.
Algunos de vuestros pensamientos seguro que serán:
A mi marido no le gustan las fotos, mi hijo y/o hija mayor no está ni ahí con hacerse fotos en familia, mi hijo y/o hija pequeño es imposible hacerle fotos, no se está quieto!, mi hijo y/o hija que toma la comunión no quiere fotos, puede salir nuestra mascota?, estoy divorciada y no se que pensará mi ex de todo esto... y así muchas más
Es verdad, a veces es difícil, lo sé porque me he topado en más de una ocasión con estas preguntas y lo que te puedo asegurar que si realmente es lo que quereis al final se puede llegar a un consenso.
La sesión ideal, es aquella en la que el niño o niña a fotografiar tiene ilusión en hacerse las fotos y tener este recuerdo. Lo demás se acomodará según los requisitos de la familia.
Te voy a contar como paseamos por una sesión completa de comunión y lo que cada uno de vosotros irá haciendo durante el recorrido:
1_ Comenzaremos en el exterior donde el objetivo principal además de las fotos será que os relajéis y disfrutéis de un paseo por la naturaleza donde empezaré haciendo fotos de la familia para romper el hielo, después continuaremos con fotos individuales con el traje de comunión y de vez en cuando habrán apariciones en escena de según motivación general de cada uno de vosotros.
2_ Llega la hora del cambio de ropa para el modelo principal, seguiremos en el exterior pero ahora el foco estará en la familia sin olvidar que el es el modelo principal, este tramos también va en función de la motivación y variará dependiendo que lo que hayamos acordado en la reunión a priori.
3_Vamos al estudio. Aquí se sigue la misma dinámica que en el exterior, pero lo hacemos con un toque más formal si así lo queréis.
Después de leer todo esto, es posible que te sientas un poco abrumada, aunque ahora mismo no lo percibas. Si estás pensando en realizar la sesión y aún no lo tienes claro, no dudes en contactarme.
Cada niño, cada comunión, cada familia y cada persona es diferente, y también lo es la idea que tenemos de nuestra sesión. Por eso, te invito a que hablemos tranquilamente y veas cómo podemos adaptarla a vuestras necesidades. Todo lo que has leído son solo ejemplos generales.
Espero haberte ayudado y que ahora tengas una idea más clara de cómo son este tipo de sesiones y qué puedes esperar de ellas. Encontrarás más información en la web de Duendecillos y puedes ponerte en contacto conmigo siempre que lo necesites.
Después de leer todo esto, es posible que te sientas un poco abrumada, aunque ahora mismo no lo percibas. Si estás pensando en realizar la sesión y aún no lo tienes claro, no dudes en contactarme.
Cada niño, cada comunión, cada familia y cada persona es diferente, y también lo es la idea que tenemos de nuestra sesión. Por eso, te invito a que hablemos tranquilamente y veas cómo podemos adaptarla a vuestras necesidades. Todo lo que has leído son solo ejemplos generales.
Después de leer todo esto, es posible que te sientas un poco abrumada si nunca has tenido ocasión de asistir a una sesión de fotos.
Si estás pensando en realizar la sesión y aún no lo tienes claro, no dudes en contactarme.
Cada niño, cada comunión, cada familia y cada persona es diferente, y también lo es la idea que tenemos de nuestra sesión. Por eso, te invito a que hablemos tranquilamente y veas cómo podemos adaptarla a vuestras necesidades. Todo lo que has leído son solo ejemplos generales.
Espero haberte ayudado y que ahora tengas una idea más clara de cómo son este tipo de sesiones y qué puedes esperar de ellas.
Encontrarás más información en la web de Duendecillos y puedes ponerte en contacto conmigo siempre que lo necesites.
Hasta el próximo post
con cariño
Judith